Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

HABITACIÓN INFANTIL



¿Que tal, Decoramenter@s?



Hoy os voy a dar alguna idea sobre como decorar (no amueblar) de forma sencilla y económica una habitación infantil. Os cuento mi caso: habitación en blanco, 2 bebés en camino, ganas de que me quedara algo resultón y agradable y poco presupuesto. Así que esto es lo que hicimos:




  • Para las paredes nos hicimos con 2 tonos distintos de pintura azul. La mitad inferior de las paredes la pintamos con el tono más oscuro y la mitad superior, así como el techo, con el tono más claro. Después, con un trozo bien grande de cartón, recorté un círculo que me sirviese de plantilla (para ello me fabriqué un compás casero con una chincheta, un trozo de hilo y un lápiz al final del hilo). Con esa plantilla dibujé varios círculos en la parte superior de las paredes y los pinté con el tono azul oscuro y algunos con un crema que tenía de hace tiempo.
   
  • Con fieltro de colores hice unos móviles para colgar encima de sus cunas. Son nubes blancas de las que cuelgan varios hilos con gotas de colorines. Queda sencillo pero muy chulo, y a ellos les gusta por el colorido que tienen.
   
  • En la zona del cambiador (para el que tampoco me compliqué, ya tenía un mueble para el que hacía el alto adecuado, así que le planté arriba el cambiador y evité comprar un mueble más) utilicé el fieltro que me sobró y recorté unas cuantas piezas con forma de pajarito y otras tantas con forma de ala. Alterné los colores, los pegué y los clavé en la pared con una chincheta que simulaba el ojo de ojo de cada pájaro. Como quedaba un poco vacío le añadí un sol y un par de nubes.
  
  •  Y este es el resultado. Realmente invertimos muy poco y quedamos muy contentos con el resultado. ¿Qué os parece? 



      

    LOS ESPEJOS, ADEMÁS DE SER UN ELEMENTO DECORATIVO, PROPORCIONAN SENSACIÓN DE AMPITUD; CON ELLOS PODEMOS CONSEGUIR AGRANDAR VISUALMENTE UNA ESTANCIA



    Escrito por Patricia  





No hay comentarios:

Publicar un comentario